Blog
Tendencias en email marketing para 2022
La llegada de un nuevo año supone cambios, novedades y nuevas tendencias, y no será menos en el mundo del email marketing. La técnica que llegó y se comenzó a adoptar hace ya muchos años, continuará estando presente como un medio indispensable para empresas de todos los sectores.
Ante un mundo en el que la competencia es cada vez mayor y la demanda se encuentra siempre al alza, mantenerse al día es imprescindible para destacar. ¿Preparado para conocer las tendencias de email marketing de cara al próximo año? Recuerda que mantener el contacto con el cliente y que este sepa que estás ahí, es fundamental para crear un vínculo de confianza y fidelidad.
Mensajes cada vez más personalizados
A todos nos gusta sentirnos especiales, ¿verdad? Los consumidores de hoy en día queremos una comunicación más cercana y valoramos el trato personalizado por parte de las empresas.
Por ello, el email marketing ha dado un rotundo giro estos últimos años y se seguirá manteniendo en la misma línea durante el próximo. No solo se trata poner el nombre del destinatario y el cuerpo del mensaje, sino que personalizarlo es fundamental. Eso es lo que mantendrá al cliente agradado y conectado de una forma más cercana con los valores de la marca.
Interactividad
Son infinitos los correos que podemos recibir durante el día, sin embargo, aquellos que realmente captan nuestra atención son los emails interactivos. Por ejemplo, incluir en el mensaje una newsletter, un vídeo o GIF es una gran idea para aportar el toque característico de tu marca. Claro está que, al menos, ¡el cliente abrirá el mensaje!
Otras formas de interactuar con el público son agregando encuestas y formularios, variaciones de color o tamaño en la tipografía, enlaces, contenido gráfico en el que se pueda hacer click…
Especial atención a los dispositivos móviles
Cada vez menos usuarios utilizan el ordenador o cualquier otro dispositivo que no sea el móvil para mirar sus correos. Por ello, es indispensable que la estrategia de las campañas de publicidad por email se centre en ellos, optimizando así el mensaje para estos dispositivos.
Se debe tener presente el empleo de los diseños responsive en los emails y la cantidad de textos que se colocan.
Novedosos estilos y diseños
Por supuesto, dependiendo de la filosofía y los valores a transmitir de la marca, el mensaje seguirá un determinado estilo. Pero, de cara al 2022 el minimalismo y sus diseños simples y planos serán grandes protagonistas, mientras que la maquetación estilo revista también destacará por encima de otros diseños.
¡Haz crecer tu negocio este 2022!
Como expertos en la creación de campañas de publicidad por email, sabemos de primera mano que no es nada fácil sorprender, causar sensación y captar la atención del público en un mercado tan saturado.
Desarrollar la estrategia de email marketing es toda una oportunidad para hacer crecer tu negocio online y darte a conocer. Los recursos digitales están a nuestra completa disposición para hacer publicidad, por lo que está en nosotros sacarles partido y aprovecharlos de forma óptima para alcanzar los objetivos fijados. ¡Nosotros podemos ayudarte a que este sea tu caso!