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Email marketing para hoteles
Por qué utilizar el email marketing en la industria hotelera
Actualmente, la mayoría de los usuarios prefieren recibir actualizaciones de las marcas por correo electrónico, por lo que las campañas de email marketing son una de las mejores opciones dentro del marketing digital que más impacto pueden crear y retorno de inversión. En el sector hotelero el mailing es una gran manera de segmentar el público al que nos dirigimos, enviar mensajes personalizados para potenciales clientes e impulsar el retorno de inversión (ROI).
El email marketing para hoteles no debe confundirse con otras comunicaciones por correo electrónico con el cliente, la confirmación de reseñas, cancelaciones… el email marketing es la herramienta que te permitirá establecer una comunicación directa y personalizada con un público específico que está realmente interesado en el servicio que ofreces, este publico puede ser incluso antiguos huéspedes a los que fidelizar para que en caso de volver a viajar a tu ciudad se vuelvan a hospedar en tu hotel, o usuarios que pueden estar planificando un viaje a tu ciudad, por lo que interesa mantenerlos al tanto de cualquier novedad u oferta que pueda surgir.
Mejores campañas de email marketing para hoteles
La característica que hace el mailing especialmente importante para los hoteles es precisamente la capacidad de llegar a destinatarios familiarizados con el hotel gracias a una suscripción o que se han alojado en el pasado, creando así una relación de fidelidad. A continuación, facilitamos algunas de las mejores campañas de email marketing para hoteles:
- Promociones y ofertas temporales: Es importante mantener a los usuarios interesados al tanto de cualquier promoción u oferta especial en la temporada que más interese al hotel.
- Correos informativos de los servicios e instalaciones: Antes de la entrada al hotel por parte de los clientes, es muy interesante informarles mediante correo electrónico de todos los servicios de los que dispone el hotel y el proceso para realizar el registro y entrega de llaves, además se puede emplear este correo también en intentar que contraten algún servicio complementario o incluso mejorar la habitación que tienen contratada.
- Correos de bienvenida y salida de la estancia: Los correos electrónicos de bienvenida a los huéspedes, pueden ser una gran forma de iniciar una relación empresa – cliente a través del correo, además se puede aprovechar este tipo de correos para indicar a los huéspedes qué actividades pueden realizar en el hotel, facilitar un mapa digital de la zona, actividades locales…
- Correos posteriores a la estancia: Esta es la campaña de email marketing más importante, ya que a través de esta conseguiremos fidelizar a los clientes que ya se han alojado en el hotel e intentar que vuelva a reservar en un futuro a medio o largo plazo para su próximo viaje.